FLEEM (Free Living Expenditure Energy Monitoring System)

FLEEM (Free Living Expenditure Energy Monitoring System) es un sistema/servicio que permite el monitoreo de variables médicas (frecuencia cardíaca, temperatura, movimiento, etc.) y las transmite a un teléfono celular con sistema operativo Android vía Bluetooth.

Dicho celular tiene un conjunto de aplicaciones que, además de procesar los datos medidos, pueden registrar datos del acelerómetro que permiten determinar el gasto energético o si el paciente sufrió o no una caída (control de caída). La aplicacion android permite también registrar la cantidad de alimento ingerido y calcular el consumo calórico.

Todos estos datos pre-procesados, son transmitidos hacia un servidor de aplicaciones vía (TCP/IP) a través de 3G o Wi-Fi de manera sincrónica (en línea) o asincrónica (mientras no tenga conexión, almacena los datos y, cuando la tiene, los transmite).

El GPS del teléfono ayuda a determinar la posición geográfica del paciente. Una vez que  las mediciones llegan al servidor, el médico que está designado a la prestación del paciente, puede visualizar dicha información en diferentes formatos gráficos de manera que le ayuden a tomar decisiones.

Dichos gráficos se calculan en base a las mediciones y datos típicos del paciente (sexo, biotipo, peso, altura, etc.) y pueden ser personalizados por el médico

La arquitectura de la aplicación es LAMP y se basa en herramientas libres, sin costos de licenciamiento, generando un entorno de ejecución flexible, escalable, de cobertura global, de régimen 24×7, seguro, confiable y con capacidad masiva de atención de pacientes en forma simultánea.